Coordinación de Convivencia

La Coordinación de convivencia del Colegio de Nuestra Señora del Pilar, se encarga de garantizar un ambiente de fraternidad, respeto y empatía desde el trabajo cooperativo e integral de todos los miembros de la comunidad.

De manera que, el papel de quienes lideran esta sección es construir colectividad a partir de las necesidades y particularidades de los estudiantes, las familias y maestros, reconociendo a todos como sujetos de derechos. También, se encargan de solucionar conflictos desde la escucha y el diálogo, otorgando un valor a la riqueza cultural, social, política y ética de cada persona de esta familia Pilarista.

Lo anterior, requiere romper con el ideal de que en la institución educativa no van a existir desacuerdos o problemáticas, pues la educación, desde su sentido humano, comprende que convivir entre personas que piensan, sienten, dicen, actúan y reaccionan diferente; naturalmente se aprende, se transforma y se construye aunque existan obstáculos.

“Aprender a convivir y convivir aprendiendo”
«Orientaciones Día de la Convivencia Escolar» de Mineduc.

En nuestra institución las familias Pilaristas son eje fundamental, representan la columna vertebral en nuestro proyecto educativo del buen trato, pues es en el seno de los hogares que nacen los valores éticos y morales que se van a ver reflejados en el : CON- VIVIR

“Detrás de cada niño que creé en sí mismo,
se encuentra una madre o un padre que creyó primero en él”

Natalia Rodríguez Cuellar

Coordinadora de convivencia - Primaria

Leandra Patiño

Coordinadora de convivencia - Bachillerato
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola. Bienvenido/a al ColPilarCH
¿Cómo podemos ayudarte?