Coordinación Académica

• COORDINACIÓN ACADÉMICA

La Coordinación Académica en pro del desarrollo integral de los educandos busca, crea y desarrolla diferentes estrategias alineadas con el P.E.I. (Plan Educativo Institucional) y el Modelo pedagógico tomado por la institución, basado en el Aprendizaje Significativo Mediado; Se busca entonces mover las emociones del estudiante dando lógica a los saberes trabajados en clase, teniendo en cuenta el carácter y los valores institucionales con el fin de lograr un aprendizaje significativo en la vida de los estudiantes.

Es por esto que desde la academia se busca fomentar el liderazgo que basado en el pensamiento crítico permita a nuestros estudiantes reconocer en sí mismos y en los otros un factor importante y aportante a la construcción social. De esta manera el conocimiento enmarcado en los valores, servirán de fuente para el desarrollo social y la inclusión que permita desarrollar ciudadanos lideres con conocimiento y factor humano desarrollados.

Es por esto que la coordinación académica trabaja en equipo con la coordinación de convivencia, coordinación de pastoral, orientación escolar y padres de familia con el fin de dar respuesta a las necesidades propias de cada estudiante teniendo en cuenta su ritmo y proceso de aprendizaje.

Manuel Cárdenas

Coordinador Académico

Calle 62A # 27A - 12
c.academica@colpilarch.edu.co

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2020

ORGULLO PILARISTA Ver más...

COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR CHAPINERO- PRAE
“GESTORES AMBIENTALES PILARISTAS”

PILARISTA DEL GRADO 903 GANA CONCURSO DISTRITAL AL MEJOR DIBUJO SOBRE
“BIODIVERSIDAD FANTÁSTICA” DE BOGOTÁ¨.

Tras una difícil competencia en donde varios colegios del distrito, participaron en el concurso de dibujo sobre la biodiversidad de Bogotá en el marco de la semana ambiental.  El pasado viernes 10 de Julio con un trabajo manual que representa un ser híbrido entre el ave y hombre, que lleva por nombre “El Hombre Mirla”, Mariana Melo Mendez estudiante del grado 903 del Colegio de Nuestra Señora del Pila Chapinero , ganó el primer puesto de este concurso en la Ciudad de Bogotá, organizado por la Mesa Distrital de Educación Ambiental.

Residente en la Localidad de Teusaquillo Mariana, dice haber quedado atónita cuando fue notificada como primer puesto en su categoría del Concurso. La convocatoria buscaba la sensibilización hacia la fauna y flora nativa de la ciudad por parte de estudiantes la básica y media de colegios públicos y privado.

Por parte del PRAE “Gestores Ambientales Pilaristas” y del Área de Ciencias Naturales queremos felicitar a Mariana por este Logro, que evidencia el Perfil de Nuestras Estudiantes.

P.E.I.

Toggle Content goes here

CICLO 2020

Ciclo 2020

Cada año tanto estudiantes como maestros iniciamos una aventura  para lograr apropiarnos  de un aprendizaje significativo, desarrollando juntos habilidades cognitivas que facilitan la construcción del conocimiento básico de cada grado.

El ciclo (transición, primero y segundo de primaria)  integran áreas académicas a través de una temática específica desde la cual se desarrollan innumerables actividades prácticas que hacen de todas las áreas académicas un espacio divertido.

Este 2020 a pesar de  los obstáculos soñamos, investigamos y leímos a los bichos e insectos que nos rodean, los sentimientos que se despiertan al  descubrir la magia de la lectura con Franklin y aprendimos a ser buenos ciudadanos, nos ubicamos en los espacios públicos y respetamos las normas de tránsito y nos seguimos preparando para vivir en comunidad.

VIDEO: https://drive.google.com/file/d/1aS-ILxy1cHck_Lz09Nd7d6iqEi7vtS2N/view?usp=sharing

Todos los derechos reservados - © 2018. Colegio de Nuestra Señora del Pilar Chapinero || Términos y Condiciones de Uso - Politica de Tratamiento de Datos Personales.