Servicio Social

  • Servicio Social

Estimada Comunidad Pilarista, desde hace algunos años el Servicio Social Obligatorio Escolar del Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Chapinero,  en su objetivo de brindar la oportunidad de trabajar de acuerdo a los valores institucionales, establece diferentes líneas de acción para su ejecución; una de ellas es la denominada “línea de coordinación”, en esta opción, nuestras estudiantes tienen la oportunidad de participar en varias labores de logística y apoyo en diversos eventos institucionales en los que se requiera de su colaboración, como la inauguración de los juegos deportivos, veladas misionales, festivales artísticos, actividades culturales en el Auditorio Santa Ana, vigilancia en los descansos y  entrega de cosas perdidas (estas dos últimas se han suspendido por la pandemia actual), por ejemplo.

Desde el año pasado, por la virtualidad a la que nos vimos avocados, se les asignó la tarea de elaborar material didáctico dirigido a los niños y niñas de ciclo (transición, primero y segundo) de nuestro colegio y que, de acuerdo a los espacios que se les pueda brindar, sin interrumpir las clases programadas, pueden dar a conocer a nuestros pequeños.

Las temáticas giran en torno a la prevención y promoción de actividades que permitan a los niños,  comprender los momentos que vivimos: coronavirus, pandemia mundial, movilidad escolar,  distanciamiento social y bioseguridad.

Las estudiantes son dirigidas por Marysol Sánchez, Coordinadora de Convivencia de Bachillerato y del Servicio Social, quien les sugiere la forma de elaborar el material, revisa contenidos, las orienta a recibir capacitaciones sobre el tema con  entidades externas competentes como la Secretaría de Salud o la Agencia Nacional de Seguridad Vial y finalmente  les indica la forma práctica de ejecutar lo realizado.

Las cartillas y videos que en este espacio encontrarán, son algunas muestras de este trabajo.

Ustedes podrán elegir el tema que más les guste. Los invitamos a conocerlos  y, en el caso de las Cartillas, tener la opción de interactuar con algunas de las tareas propuestas o imprimir los pasatiempos para realizarlos en familia.
Esperamos que sean de su agrado y puedan disfrutar de excelentes trabajos realizados por las niñas de Servicio Social.
Todos los derechos reservados - © 2018. Colegio de Nuestra Señora del Pilar Chapinero || Términos y Condiciones de Uso - Politica de Tratamiento de Datos Personales.