Coordinación Académica

• COORDINACIÓN ACADÉMICA

La Coordinación Académica en pro del desarrollo integral de los educandos busca, crea y desarrolla diferentes estrategias alineadas con el P.E.I. (Plan Educativo Institucional) y el Modelo pedagógico tomado por la institución, basado en el Aprendizaje Significativo Mediado; Se busca entonces mover las emociones del estudiante dando lógica a los saberes trabajados en clase, teniendo en cuenta el carácter y los valores institucionales con el fin de lograr un aprendizaje significativo en la vida de los estudiantes.

Es por esto que desde la academia se busca fomentar el liderazgo que basado en el pensamiento crítico permita a nuestros estudiantes reconocer en sí mismos y en los otros un factor importante y aportante a la construcción social. De esta manera el conocimiento enmarcado en los valores, servirán de fuente para el desarrollo social y la inclusión que permita desarrollar ciudadanos lideres con conocimiento y factor humano desarrollados.

Es por esto que la coordinación académica trabaja en equipo con la coordinación de convivencia, coordinación de pastoral, orientación escolar y padres de familia con el fin de dar respuesta a las necesidades propias de cada estudiante teniendo en cuenta su ritmo y proceso de aprendizaje.

Manuel Cárdenas

Coordinador Académico

Calle 62A # 27A - 12
c.academica@colpilarch.edu.co

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2020

ORGULLO PILARISTA Ver más...

El colegio Nuestra Señora del Pilar Chapinero felicita a la estudiante Daniela Flores del grado 1101 por representar a la comunidad  Pilarista al participar en el concurso Nacional de Letras y Números de la Revista la Nota Económica; con el apoyo de su asesor presentó un artículo el cual respondió al tema  propuesto “emprendimiento e innovación en la economía colombiana”, logrando llegar a la final entre 900 estudiantes quienes a nivel nacional postilaron sus escritos en este prestigiosos concurso.

Un verdadero ejemplo de compromiso, responsabilidad y excelencia Pilarista.

Daniela, nos cuenta personalmente cuál fue su experiencia en el concurso.
Vea aquí el vídeo.

P.E.I.

Toggle Content goes here

Todos los derechos reservados - © 2018. Colegio de Nuestra Señora del Pilar Chapinero || Términos y Condiciones de Uso - Politica de Tratamiento de Datos Personales.
RECUERDA LAVAR TUS MANOSSu salud y la de su familia, está en sus manos. ¡Dedique unos minutos a la prevención!

¡Recuerda mantenerte informado diariamente en la sección de Circulares!