Sacramentos

  • SACRAMENTALES

 POR AMOR REGALAMOS LO MEJOR A NUESTROS HIJOS:
EL BAUTISMO.

El Sacramento del bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el día de nuestro bautismo es nuestro verdadero y más grande cumpleaños. Ese día fue nuestro verdadero nacimiento porque por este sacramento:

  • Nos hacemos hijos de Dios
  • Nos unimos a la comunidad de la Iglesia Católica.
  • Recibimos el espíritu santo.
  • Recibimos el don de la fe
  • Nos da la gracia de ser verdaderos cristianos.

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mt 28:19)

(1 de junio de 2019)

EUCARISTIA SIGNO DEL AMOR DE DIOS

“la Eucaristía no es un premio para los buenos sino fuerza para los débiles, para los pecadores. Es el perdón, el viático que nos ayuda a andar, a caminar”. Eucaristía del Corpus Christi en la catedral de Roma (Papa Francisco)

La Primera Comunión, para un niño o niña, es uno de los momentos más importantes en el período de su infancia, ya que espiritualmente están preparado su corazón y su vida para recibir el sacramento de la Eucaristía. Ese pan y vino que se convierte en el cuerpo y la sangre de Jesús y lo reciben por primera vez para convertirlo en el alimento eterno de sus vidas. Esa fiesta fue vivida recientemente por 62 niñas y familias nuestro colegio. La primera comunión es muy importante en nuestra sociedad, nos ayudará a encausarlos por el buen camino y el correcto actuar.

(3 de agosto de 2019)

EUCARISTIA SIGNO DEL AMOR DE DIOS

“El Espíritu Santo, es la fuente inagotable de la vida divina en nosotros. Dejémonos guiar por el Espíritu Santo, dejemos que Él nos hable al corazón y nos diga esto: Dios es Amor, Dios nos espera, Dios es el padre, nos ama como verdadero Papá. Nos ama de verdad”. (Papa Francisco

Reunidos en torno a la mesa del Altar, se participó de la Santa Eucaristía en la cual un grupo de 48 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en sus vidas.
Recibir la confirmación, es un motivo de alegría porque darán un paso importante en su vida cristiana: el mismo Espíritu que descendió por primera vez sobre los apóstoles hoy llega con su fuerza vivificadora a confirmar el don que recibieron en el bautismo.
El sacramento de la confirmación es el de la madurez cristiana. Quien se confirma elige responsablemente seguir a Jesucristo, participar de la vida de la comunidad y realizar acciones en favor de los hermanos más pobres y necesitados.

(24 de agosto de 2019)

Todos los derechos reservados - © 2018. Colegio de Nuestra Señora del Pilar Chapinero || Términos y Condiciones de Uso - Politica de Tratamiento de Datos Personales.
RECUERDA LAVAR TUS MANOSSu salud y la de su familia, está en sus manos. ¡Dedique unos minutos a la prevención!

¡Recuerda mantenerte informado diariamente en la sección de Circulares!